sábado, 22 de junio de 2013

Alcalde de Anra, no descarta su reelección

A un año y medio  de gestión del alcalde distrital de Anra, provincia de Huari, Ancash, Luis Alberto Sánchez Urbizagástegui, el balance de su trabajo es positivo y buscará la reelección “si el pueblo le pide”.

La gestión del alcalde,  Luis A. Sánchez Urbizagastegui al frente de la municipalidad de Anra  a un año y medio de labor, se desarrolla en un clima de optimismo por la ejecución de importantes  proyectos, priorizados en el presupuesto participativo.

Se ha cumplido con el  enripiado de la trocha carrozable Anra-Alcayán, en los tramos críticos se levantó muros de contención para evitar que los derrumbes en épocas de lluvias en la zona malogren la vía. Así mismo, se ha construido las graderías de la calle que da acceso a la Escuela Primaria de Anra a fin de proteger y brindar seguridad a la población escolar.

En la localidad de Cascay, se ejecutó dos canales de irrigación secundarios y otro principal, de Nueva Victoria a Cascay. En el centro poblado de Contán, se construyó el local comunal de uso múltiple, con mobiliario y equipo de cómputo. Así mismo se encuentra en proceso de ejecución, el proyecto de agua potable para la comunidad de Cascay, desde la laguna de Sacracocha.

Oportunidad al empresario

Sobre el cuestionamiento que le hacen los opositores a la administración edil, acusándolo de poca transparencia en la licitación de las obras, sostiene que su política de gestión es dar oportunidad a los emprendedores locales en la ejecución de los trabajos, sin violentar el marco legal.

Según el alcalde fueron 18 empresarios beneficiados para construir las obras. “No me preocupan los comentarios negativos de ciertos personajes, que desde el día que perdieron la elección se convirtieron en opositores, no aceptaron nuestro triunfo y ahora fabrican falsas informaciones para desprestigiar mi gestión”, señaló.

Mientras tanto, continúa en la tarea de construir nuevas obras con el presupuesto asignado de este año (no dijo cuánto recibía) y pronto se construirá un moderno mercado de abastos de Anra,  para atender a los vecinos y visitantes.

El otro sector que prioriza la autoridad edil es la educación, dijo sentirse orgulloso, que Anra sea el único distrito de la subregión Conchucos en tener un comedor escolar con todos los servicios.

Asimismo, la comuna local tiene entre sus planes, impulsar la promoción de las lagunas y sitios arqueológicos; sin descuidar la agricultura, con la construcción y mejoramiento de canales de irrigación y reservorios.

Canal de riego Anra-Cascay

En cuanto a la postergación de la construcción del Proyecto: “Canal de Riego Anra- Cascay” con inversión del gobierno regional de Ancash, el alcalde sostuvo que el expediente técnico elaborado por su antecesor, a un costo de más de 5 de millones de soles, lo observaron; la actual gestión, reformuló el expediente técnico por 9 millones 707 soles, el mismo, se encuentra en las oficinas del gobierno regional para su aprobación y pronta ejecución.

Refiriéndose a su posible reelección en las elecciones del 2014, indicó que aún no ha  decidido, “pero si el pueblo le pide no le defraudará”;  dijo, que cuatro años no es suficiente para resolver los graves problemas sociales que aquejan al distrito.

El alcalde de Anra, considera que su gestión es transparente, los comentarios negativos  de los opositores no le preocupan, al que califica de ciega y obtusa. “No se puede pretender ganar una elección con artimaña, menos engañando al pueblo, ellos viven en Lima, aquí la realidad es distinta”. “Hay mucha ambición, se comportan como el perro del hortelano y están desesperados, quieren llegar al poder a cualquier precio” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario